Traducción

Sales Minerales

Se denominan sales minerales a aquellas moléculas de tipo inorgánico que en los organismos vivos pueden aparecer disueltas, precipitadas como cristales o asociadas a otras moléculas. Procesos fundamentales para el organismo, como la actividad muscular, el metabolismo y el sistema inmunológico dependen en parte de las sales minerales. Por eso es importante incluir en nuestra dieta alimentos que sean ricos en estas sales. Las legumbres por su alto contenido en hierro y magnesio. El pescado por su aporte con respecto al yodo y flúor.

 Los lácteos son ricos en calcio. La carne por su aporte en hierro, potasio y fósforo. Y los cereales integrales que nos aportan zinc son algunos de los alimentos que permiten ingerir sales minerales. Encontramos el hierro en las frutas y verduras, también en la yema de huevo y en las carnes. El magnesio. El magnesio es una sal mineral muy importante para cada una de nuestras células y para que puedan funcionar correctamente.

Es fundamental para la transmisión del estímulo nervioso y el metabolismo. Y en asociación con el calcio es muy importante para la formación del esqueleto y el funcionamiento de los músculos. Por supuesto, incluido nuestro músculo más importante el corazón. Una carencia de magnesio en el organismo produce mayor riesgo cardiovascular y de osteoporosis. La necesidad de potasio en el cuerpo es directamente proporcional a la cantidad de sodio absorbido bajo la forma de sal de cocina. Un buen equilibrio entre estos dos elementos regula los latidos del corazón y las contracciones musculares. También favorece la eliminación de las toxinas, por lo que contribuye a mantener una piel limpia y sana. Encontramos el potasio en las frutas y las verduras también en las nueces.

 El cuerpo humano está compuesto en un 70 por ciento de agua y ese agua es salada, por lo que podemos concluir que la sal orgánica o lo que es lo mismo, el sodio, es un elemento vital. Actúa en asociación con el potasio cuando los dos elementos están presentes de manera equilibrada.